Page 427 - QUALICITE jeux-sport 2018 DE-ES
P. 427

  una selección de materiales apropiados
acero
La durabilidad y la calidad de un equipamiento residen en la selección muy estricta de los aceros y de las características dimensionales de los tubos utilizados.
En el caso de las áreas polideportivas, utilizamos tubos de acero de significa- tivos espesores.
VENTAJA: Las columnas de la estructura permiten instalar unas redes para- balones de hasta 6 metros de altura sin pata de refuerzo.
ENSAMBLAJE: Para hacer frente a los impactos de los balones y al uso intensivo, los tubos de relleno se encajan en los marcos y a continuación se sueldan. Un ensamblaje de este tipo requiere un nivel de precisión elevado, y por esta razón hemos optado por la tecnología de corte láser.
NOTA: como la superficie de absorción es más importante, la baranda ofrece así una mejor inercia respecto a un relleno de hierro redondo pleno.
TRATAMIENTO ANTICORROSIÓN: Para responder a nuestras exigencias
de calidad, hemos optado por el proceso de galvanización en caliente como tratamiento anticorrosión.
Gracias a nuestro colaborador, que cuenta con una de las plantas automatiza- das más grandes de Europa, y a su maestría, el procedimiento de galvaniza- ción en caliente se tuvo en cuenta desde el diseño de las áreas polideportivas:
- Para identificar el tipo de acero más adaptado para una galvanización óptima.De este modo, el conjunto de la estructura está realizado en Acero de clase 2 mínimo con un porcentaje de silicio inferior a 0,04 y un índice de fósforo inferior a 0,1, una calidad muy superior al E24.
- El diseño de las piezas para optimizar los flujos de galvanización durante el templado
VENTAJAS:
- El templado mediante galvanización en caliente permite un tratamiento interior y exterior de la pieza (así como de las aristas)
- El depósito de zinc mediante este procedimiento ronda los 80 micrones (claramente superior al Sendzimir que proporciona un espesor limitado a 20 micrones)
La galvanización de los aceros utilizados por QUALI-Cité® cumple las normas NF EN ISO 1461 y NF EN ISO 14713
TERMOLACADO: Tras la galvanización, la estructura metálica se somete a un microesferado (proyección a fuerte presión de partículas no contaminantes de tipo esferas de cristal) que permite obtener una superficie muy rugosa (aspecto de piel de naranja) antes de aplicar el tratamiento de acabado. A continuación, las piezas se termolacan con una pintura de tipo polvo epoxi, que les confiere un agarre excepcional.
El espesor alcanzado es de aprox. 100 micrones proporcionando así una exce- lente resistencia a los golpes y a la corrosión, una buena dureza de superficie y una conservación de los colores.
                                       Columnas de estructura Marco de los paneles Relleno de los paneles
PREMIUM
Ø 88,9 mm – Espes. 3,2 mm Ø 60,3 mm – Espes. 2,9 mm Ø 21 mm – Espes. 2 mm
OPTIMUM
Ø 88,9 mm – Espes. 3,2 mm Ø 42,4 mm – Espes. 3 mm
Ø 20 mm – Espes. 2 mm
 Page 425
QUALI-Cité®
  








































































   425   426   427   428   429